sábado, 17 de octubre de 2009

Mi campaña contra las compañias de cable

Supongo que no soy el primero ni el último que tiene una historia como esta. No creo que vaya a ser muy original con este post, pero no quiero dejar de escribirlo e invitar a los lectores a compartir sus experiencias, a ver qué podemos hacer... Advierto que no sé si me quedó muy divertido el post, pero bueno... aunque sea, para el que se lo banque, hay un regalito al final :)

La historia viene así. Hace cosa de 4 meses decidimos instalar el servicio en nuesto hogar, así que luego de una ardua investigación optamos por el mejor prestador del condado: Telecentro S.A. Elegimos el paquete más conveniente, el que incluye el servicio de Televisión Digital, 1 MB de Internet 24hs y Telefonía local gratis de por vida entre usuarios de la misma red y 2000 minutos libres entre otras compañías. "Perfecto Señora, la semana próxima estamos instalandolo" fue la respuesta que le dieron a mi novia en la primera llamada.

Pasado este período y hayándome enfrascado en mis tareas habituales recibo un llamado inesperado. Era mi amorcito informándome que los señores instaladores de compañía habían rehusado incorporarnos como clientes dado que por ser los primeros usuarios del edificio se necesitaba una autorización especial. Perfecto, ahora, la pregunta obvia... ¿no podrían haber llegado a esa conclusión antes de venir a mi casa? Bueno, un error lo comete cualquiera, ¿no?, por supuesto. Sigamos adelante con el relato.

Llamé a la empresa y, luego de escuchar las obras completas de Beethoven logré hablar con un homo-sapiens que me preguntó (entre otra serie de irrelevancias):
Operador: - ¿Con quién habló usted?
Yo: - ¡Con Telecentro hablé! ¿acaso yo tengo que recordar el nombre del operario que me atendió?

Al cabo de otra placentera espera de 15 minutos, me atendió otra persona a la que tuve que volver a repetir mis datos de identificación para que me pregunte:
Operadora: - ¿Son los primeros clientes del edificio?
Yo: - Y... supongo que lo soy, de otro modo no estaría teniendo esta conversación, ¿no? (En realidad pensé que lo que debería haber contestado es: "A ver, bancá que voy a consultar a todos mis vecinos a ver si alguno más tiene contrato con ustedes").
Bueno, esta adorable criatura me informó que debíamos enviar un fax con un texto prefabricado, firmado por la administración del consorcio autorizando el ingreso a la terraza del edificio.
Yo: - Ok, ¿me podrías mandar el texto por correo electrónico?
Operadora: - Si, cómo no
Yo: - Bueno, y decime, ¿podrías ponerme en el mail el número al que tengo que enviar el fax?
Operadora: - No.

(Hago una pausa acá para aclarar, por si el lector lo duda, que esta conversación realmente existió. Las drogas hacen lo suyo, pero tengo testigos).
Yo: - A ver, en el correo electrónico que me vas a mandar, en el asunto poneme el número del fax...
Operadora: - Es que no se puede, por favor, tome nota...
Yo: - ¡Bueno! ¡Está bien! ¡Dame el número!
Operadora: - XXXX-XXXX. Bueno, mañana a primera hora le está llegando el correo...
Yo: - Pero... ¿me vas a mandar un correo electrónico... o un correo postal?
Operadora: - Electrónico.

Bue... efectivamente al día siguiente tuve el correo. Esta conversación tuvo lugar a las 14hs.

Muy bien, como una semana después, cuando llamé a la empresa, me informaron que habían recibido mi fax y que en aproximadamente 20 días hábiles iban a estar pasando a realizar la instalación.

Esta historia se está alargando mucho y quiero llegar al relato de mi última conversación con Telecentro, así que voy a tratar de resumir.

Después de casi 2 meses de realizar el pedido de servicio logré que esta buena gente lo instalara. ¡Pero nunca funcionó! Bah, voy a ser justo con la pobre empresa. La TV analógica anda bien. Internet y el Teléfono... no. Pero ojo, ¡el sistema de facturación es una pinturita!

Pues bien, al cabo de un mes aproximadamente de tener conexión intermitente, hicimos un nuevo reclamo, ante lo cual me asignaron la visita de un técnico para el día Martes de 13 a 18 (siguiente al día Martes en el que realicé el llamado, o sea, otra semana sin servicio). Mi pobre madre fue la que efectivamente tuvo que venir a esperar al buen señor que vendría a recomponer la situación.

Siendo las 17, recibo un llamado que tampoco esperaba que se produjera. Era mi mamá comentándome que el técnico no había dado señal de vida alguna.

Ya con la poca paciencia que me caracteriza casi agotada, hice una nueva llamada y, como de costumbre, unos 25 minutos más tarde un muy amable operario me dijo que me tranquilice, que estaban un poco atrasados pero la visita ya estaba agendada, nada de qué preocuparse...
Hasta que llegué a mi casa a las 19 para encontrarme con la novedad de que nadie había venido a solucionar mi problema. Y va la segunda llamada del día.
Operador: - ¿Me podría dar su número de cliente por favor?
Yo: - No sé mi número de cliente, te doy el dni del titular
Operador: - Ok, ¿cuál es el motivo de su llamada?
Yo: - Quiero hacer una queja, dijeron que iban a venir de 13 a 18 y no llegaron
Operador: - Bueno, le paso con otra persona a la que tampoco le interesa
Yo: - Muchas gracias.
Operador2: - Hola, ¿me podría dar su número de cliente?
Yo: - No. Ya se lo dí al Operador 1, comunicate con él.
Operador2: - Bueno señor pero...
Yo: - Basta, sos la tercera persona de Telecentro con la que hablo hoy.
...
Yo: - Bueno, dijeron que iban a venir hasta las 18 y no aparecieron
Operador2: - mmm, y si... ya no van a ir hoy
Yo: - aha... ¿y entonces?
Operador2: - Vamos a sancionar al técnico porque quedó en ir y no fue
Yo: - Ok... y eso a mí ¿en qué me cambia?
Operador2: - Y... en nada
Yo: - Y ahora, no vinieron, no me llamaron para cancelar... si yo no llamo me tengo que quedar toda la noche esperando... vos te das cuenta de que no me estás dando un servicio decente...
Operador2: - (sic) Y... si, tiene razón.
Yo: - Bueno, y ¿entonces?
Operador2: - Bueno, te puedo re agendar para el Lunes (recuerdo al lector que este diálogo tiene lugar un Martes).
Yo: - No. Van a venir el Jueves de 9 a 13, el único momento en que hay gente en mi casa...
Operador2: - Bueno, no sé si tendremos disponibilidad...
Yo: - Bueno, mirá, la única manera de que yo no de de baja el servicio es que venga un técnico y me solucione el tema el Jueves de 9 a 13 hs.

Hoy di de baja el servicio de Telecentro.

No me queda mucho más que decir, simplemente, como premio a quien haya leído mi pequeña catarsis, una muestra de lo que tengo planeado si esta gente (si puedo llamarles así) se digna a volver a contactarme. Que lo disfruten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario